campos actualizables

edited agosto 2008 in Dudas/Problemas
Hola, tengo una tabla con los siguientes campos:

codigopostal,estado, ciudad, colonia

Se necesita que el usuario escriba en un formulario (no Standardform) el "codigopostal", y que se llenen los campos estado, ciudad y colonia, de forma dinamica en combos.

En el manual de kumbia viene como hacerlo con combos, pero teniendo tablas separadas, quiero saber si es posible hacerlo teniendo todos los datos en una sola tabla? Ademas me gustaria que "codigopostal" no estuviera en un combo, por que seria enorme la lista.

Que me recomiendan??

Comentarios

  • m am a
    edited 10:11
    hola, bueno no se de donde eres, pero aca en Ecuador el codigo postal tiene la siguiente estructura:

    EC050104
    EC = Ecuador
    05 = Provincia
    01 = Canton
    04 = Parroquia

    Ahora lo que te rrecomiendo hacer es que el usuario ingrese su código postal, y que luego con un javascript o con un ajax llenas los demas campos leyendo el codigo postal y traduciendo.

    Ahora lo que tu haces en esa tablita esta mal porque repites muchos nombres, no esta normalizada tu bd, eso te va a dar problemas si tienes muchos usuarios para registrar y si hay dos personas que tienen el mismo codigo postal seria ilogico tener que escribir otra vez su provincia, canton, parroquia es mucha redundancia de datos.

    Saludos y avisame como te fue
  • edited 10:11
    Hola , soy de Mexico y como comentas mi base de datos no esta normalizada, es solo una tabla de mysql con cerca de noventa mil registros.

    Otra opcion que tengo es obtener estos datos en XML, pero no se como manipularlos, en kumbia para ir llenando los COMBOS.

    Seguire investigando, agradezco tu comentario.

    "m a&quot wrote:
    hola, bueno no se de donde eres, pero aca en Ecuador el codigo postal tiene la siguiente estructura:

    EC050104
    EC = Ecuador
    05 = Provincia
    01 = Canton
    04 = Parroquia

    Ahora lo que te rrecomiendo hacer es que el usuario ingrese su código postal, y que luego con un javascript o con un ajax llenas los demas campos leyendo el codigo postal y traduciendo.

    Ahora lo que tu haces en esa tablita esta mal porque repites muchos nombres, no esta normalizada tu bd, eso te va a dar problemas si tienes muchos usuarios para registrar y si hay dos personas que tienen el mismo codigo postal seria ilogico tener que escribir otra vez su provincia, canton, parroquia es mucha redundancia de datos.

    Saludos y avisame como te fue
  • m am a
    edited 10:11
    hola compa sigo sin entender... el codigo postal, no tiene un formato como el que te indique?

    Porque si lo tiene para que quieres llenar los datos en COMBOS si ese codigo postal se refiere a una provincia o estado, a una ciudad y a una parroquia, para que quieres que la gente escoja esos datos nuevamente???

    mejor seria que sea al rebez, que la persona escoja la provincia o estado, luego la ciudad y por ultimo la parroquia en combos actualizables y que por ultimo se genere el codigo postal, para que no te hagas lio.

    Saludos compadre...
  • edited 10:11
    No que yo sepa, en Mexico el codigo postal es un numero de 5 digitos
    y al parecer no tiene orden logico como en tu pais.

    Aqui es muy comun que los formularios de registro pidan tu CP y te determinen atravez de una BD tu ciudad y colonia.

    "m a&quot wrote:
    hola compa sigo sin entender... el codigo postal, no tiene un formato como el que te indique?

    Porque si lo tiene para que quieres llenar los datos en COMBOS si ese codigo postal se refiere a una provincia o estado, a una ciudad y a una parroquia, para que quieres que la gente escoja esos datos nuevamente???

    mejor seria que sea al rebez, que la persona escoja la provincia o estado, luego la ciudad y por ultimo la parroquia en combos actualizables y que por ultimo se genere el codigo postal, para que no te hagas lio.

    Saludos compadre...
  • En la lista de correo del grupo hay un ejemplo que yo hice hace un tiempo sobre eso que deseas implementar...

    <!-- m --><a class="postlink" href="http://groups.google.com/group/kumbia/browse_thread/thread/c8dd234c16ac12b3/4507df7710b0662a?hl=en&lnk=gst&q=combos+ajax#4507df7710b0662a">http://groups.google.com/group/kumbia/b ... 7710b0662a</a><!-- m -->
  • edited 10:11
    Lo voy a probar gracias.

    En la lista de correo del grupo hay un ejemplo que yo hice hace un tiempo sobre eso que deseas implementar...

    <!-- m --><a class="postlink" href="http://groups.google.com/group/kumbia/browse_thread/thread/c8dd234c16ac12b3/4507df7710b0662a?hl=en&lnk=gst&q=combos+ajax#4507df7710b0662a">http://groups.google.com/group/kumbia/b ... 7710b0662a</a><!-- m -->
Sign In or Register to comment.