Hola a todos,
estoy trabajando con kumbia 0.5rc2; dentro del archivo main.php que se encuentra en la carpeta helpers de mi aplicacion coloque una serie de funciones, una de ellas es la siguiente:
function hola() {
return "HOLA";
}
la cual funciona sin ningún problema, pero si antes del return intento acceder a la base de datos por ejemplo:
function hola() {
$Productos->find(3);
return "HOLA";
}
cuando llamo a la funcion se frena la aplicacion y simplemente no se ejecuta, no importa si en vez de $Productos->find(3) utilizo $this->Productos->find(3); igual no se ejecuta la funcion, a que se debe esto, porque no puedo acceder a la base de datos desde este archivo? que debo hacer? ayudenme porfavor.
Comentarios
El ejemplo anterior es para mostrarte que la funcion trabaja perfecto solo con la linea return "HOLA"; pero cuando coloco una linea para utilizar activerecord y accede a cualquiera de las tablas de la base de datos enseguida deja de funcionar. en la funcion anterior tener algo como esto:
function hola () {
$this->Productos->find(3);
return $this->Productos->prod_nombre;
}
no funciona, pero si en vez de lo anterior hago algo como:
function hola () {
return "HOLA";
}
funciona perfecto, el error se presenta en tanto quiero utlizar active record para acceder a la base de datos. cabe anotar que en los controladores como tal no tengo ningún problema al intentar ejecutar una linea como:
$this->Productos->find(3);
Flash::success($this->Productos->prod_nombre);
La verdad esto me tiene barado en el inicio de la migración del proyecto actual que tengo en kumbia 0.4.7 (en donde esta funcionando perfecto) a kumbia 0.5rc2
Te agradezco porfavor toda tu colaboración y apoyo.
Para poder acceder a la base de datos toca instanciar los objetos antes de utilizarlos; ejemplo:
function hola() {
Productos = new Productos();
Productos->find(1);
return "Producto con id = 1 es..." . Productos->prod_nombre
}