Funciones Personalizadas

edited octubre 2008 in Principiantes
Hola a todos,

estoy trabajando con kumbia 0.5rc2; dentro del archivo main.php que se encuentra en la carpeta helpers de mi aplicacion coloque una serie de funciones, una de ellas es la siguiente:

function hola() {

return "HOLA";

}

la cual funciona sin ningún problema, pero si antes del return intento acceder a la base de datos por ejemplo:

function hola() {

$Productos->find(3);
return "HOLA";

}

cuando llamo a la funcion se frena la aplicacion y simplemente no se ejecuta, no importa si en vez de $Productos->find(3) utilizo $this->Productos->find(3); igual no se ejecuta la funcion, a que se debe esto, porque no puedo acceder a la base de datos desde este archivo? que debo hacer? ayudenme porfavor.

Comentarios

  • que deseas hacer...? no entiendo lo que quieres hacer? :S
  • edited 5:01
    Lo que quiero hacer es poder acceder a la base de datos desde las funciones que coloque en main.php en la carpeta helpers de mi aplicación.

    El ejemplo anterior es para mostrarte que la funcion trabaja perfecto solo con la linea return "HOLA"; pero cuando coloco una linea para utilizar activerecord y accede a cualquiera de las tablas de la base de datos enseguida deja de funcionar. en la funcion anterior tener algo como esto:

    function hola () {

    $this->Productos->find(3);
    return $this->Productos->prod_nombre;

    }

    no funciona, pero si en vez de lo anterior hago algo como:

    function hola () {

    return "HOLA";

    }

    funciona perfecto, el error se presenta en tanto quiero utlizar active record para acceder a la base de datos. cabe anotar que en los controladores como tal no tengo ningún problema al intentar ejecutar una linea como:

    $this->Productos->find(3);
    Flash::success($this->Productos->prod_nombre);

    La verdad esto me tiene barado en el inicio de la migración del proyecto actual que tengo en kumbia 0.4.7 (en donde esta funcionando perfecto) a kumbia 0.5rc2

    Te agradezco porfavor toda tu colaboración y apoyo.
  • edited 5:01
    Problema resuelto:

    Para poder acceder a la base de datos toca instanciar los objetos antes de utilizarlos; ejemplo:

    function hola() {

    Productos = new Productos();
    Productos->find(1);
    return "Producto con id = 1 es..." . Productos->prod_nombre

    }
Sign In or Register to comment.