ayuda con active record

edited noviembre 2007 in Principiantes
el problema se da cuando uso active_record, pero si realizo la consulta mediante el objeto db funciona bien....

lo que hago es lo siguiente

una tabla en la base datos llamada persona, creo el modelo que me queda asi

class Persona extends ActiveRecord
{


}

luego creo una controladora

class SaludoController extends ApplicationController
{

function hola()
{
$this->result = $this->Persona->find(1);
}
}

con lo anterior supuestamente debe ponerme en result la persona seleccionada, en la base datos existe el campo id que es la llave y existe el id 1.
luego creo en view una carpeta llamada saludo y en ella un archivo llamado hola.phtml en el cual lo que pongo es lo siguiente

<?= $result->nombre;?> nombre es un campo de la tabla por lo que con eso me debe devolver el nombre de la persona seleccioada,
bueno cuando ejecuto eso el apache se me funde, me pone que ha ocurrido un error y el apache debe cerrarse.. si uso desde el controlador el objeto bd para realizar la consulta si fuenciona bien... pe pudieran ayudar

Comentarios

  • function hola()
    {
    $this->result = $this->Persona->find(1);
    }
    }...

    ...<?= $result->nombre;?> ...

    El método find() devuelve un array esto significa que debes recorrerlo asi el array contenga un solo registro para evitar eso como tu estas buscando un solo registro lo puedes hacer un find_firts() esto no te devuelve un array y te funciona como lo estas utilizando...

    Éxitos...
  • edited 8:32
    mira ya arregle eso pero se sigue explotando el apache, lo que me esta pasando no es por errores en el uso de las funciones y lo que estas me devuelven en todo caso si fuera por eso me mandara una excepcion o algun otro error, pero lo que hace es que explota el apache....
  • Ya en ese caso debes revisar en la configuración de tu apache, memoria, tiempo de respuesta, etc...
  • edited 8:32
    si pero la duda que me surge es que pq cunado utilizo el objeto db funciona bien todo.....?
  • edited 8:32
    por cierto no se que tan importante pueda ser, estoy utilizando postgre
Sign In or Register to comment.