Con respecto a la nomenclatura de campos en las tablas

edited marzo 2008 in Principiantes
Hola a todos, si tomamos en cuenta de que al momento de crear las
tablas en la base de datos, kumbia requiere de que sigan unas convenciones; como podria hacer en el caso de que en una tabla tenga dos llaves foraneas que referencien a la misma tabla?, por ejemplo; si tengo una tabla llamada ordencompra en donde hay dos llaves foraneas que apuntan a la misma tabla, en donde una hace referencia al usuario que solicita la orden de compra y otro es el usuario que aprueba la orden de compra. como haria en este caso con esos dos campos, ya que si sigo las convenciones propuestas terminarian con el mismo nombre y esto no es correcto.

Ayudenme por favor...

Comentarios

  • Las convencios de llave foranea se utilizan cuando se trata de tablas diferentes en otro caso deberas trabajar estas realaciones manualmente.
  • edited 5:43
    Si en el proyecto que estoy desarrollando, ya tengo mi propia nomenclatura para nombrar los campos de las tablas esto me generaría algún problema? lo que ocurre es que por ejemplo las llaves primarias de mis tablas no se llaman ID como se sugiere en kumbia, yo las llamo de otra forma, esto es una limitante para mi proyecto?
  • edited 5:43
    Hola yo también tengo la misma duda con respecto a la de las tablas en KUMBIA si utilizo mi propia nomenclatura que tanto me afectaría el desarrollo y estabilidad de la aplicación.

    La verdad kumbia es realmente muy poderosos y en especial las funcionalidades que brinda el ACTIVE RECORD, tendría problemas con el active record si uso mi propia nomenclatura en la BD ..=?

    Gracias...
  • De momento la mejor forma es usar las convenciones del framework...
  • edited 5:43
    Ok muchas gracias
Sign In or Register to comment.